El avance en la mejora de la red conocida como la Dársena es del 40%. La obra beneficiará a barrios y parajes de la ruta 23, camino a Rosario de Lerma, y a un amplio sector del casco urbano
Los trabajos consisten en la optimización del sistema conocido como La Dársena, que actualmente consiste en una cisterna de 240 metros cúbicos que recibe aportes de agua del río Toro a través de un acueducto y presenta algunos inconvenientes en épocas de lluvia.
“La obra beneficiará especialmente a los barrios y parajes ubicados en cercanía de la ruta 23, camino a Rosario de Lerma, y también a un amplio sector del casco urbano que durante el período estival suelen sufrir cortes en el suministro”, informó el senador Fernando Sanz.
A través de esta iniciativa se efectúa la construcción de un nuevo pozo profundo en la zona, instalación de un equipo de bombeo, casilla de comando y coloración, alumbrado, cámara de cloración, cámara de macromedición, cañería de impulsión y un acueducto de distribución de 7.200 metros, entre otros labores.