Este mediodía, en General Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz presentó a concejales de los sesenta municipios de la provincia el programa “Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños”
En la actividad estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile , junto a ediles de diversas bancadas.
Durante la jornada los legisladores presentes rubricaron un documento, coincidiendo en los objetivos fundamentales para la transformación de la provincia.
Entre las acciones que se detallan en el mismo se encuentra el propiciar ante Nación el dictado de medidas que garanticen reservas estratégicas en Salta para almacenar combustible, provisión de oferta a igual precio en todas las provincias; proponer equilibrio de costos para los productores salteños mediante incentivos en el transporte de cargas; bregar por la determinación de tarifas del servicio de transporte de pasajeros con compensaciones igualitarias; reformular en términos superadores el régimen de infraestructura zona franca; promover el incremento de ofertas académicas; entre otros aspectos.
Madile se refirió a la convocatoria, afirmando: “Hubo una invitación por parte del gobernador a trabajar en conjunto, dejando de lado las banderías políticas y entendiendo que la situación amerita que estemos todos juntos, trabajando en pos de los vecinos para sacar adelante a Salta”. Y agregó sobre los presentes: “Estoy muy contento de participar, de ser parte de esta convocatoria, y de poder estar junto a todos los pares concejales de la provincia para acompañar este proyecto”.