En el allanamiento se rescataron 22 bulldogs francés, tres boston terriers y un doberman que estaban hacinados en un departamento.
En el procedimiento se rescataron 26 perros: 22 bulldogs francés, 3 boston terriers y 1 doberman. También se secuestraron jaulas y otros elementos vinculados a la investigación.
Los animales fueron entregados en custodia para su recuperación a la ONG «Callejero casa quiere».
Los investigadores pudieron verificar la denuncia e identificar a dos hombres responsables. También se informó que uno de ellos publicaba fotos de los perros en Facebook para venderlos.
En el allanamiento se pudo constatar el sufrimiento innecesario al que fueron sometidos los perros, debido a las condiciones de hacinamiento, la falta de higiene y la falta de control sanitario.
Por tales motivos, el fiscal Carlos Rolero Santurián – a cargo de la unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA – imputó a los responsables por Actos de crueldad animal.
El operativo fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal como la División Contravenciones, Faltas y Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, y participaron la División Canes de Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental, y organismos de control del GCBA, que clausuraron el lugar que funcionaba como criadero.